El Garage. «Club del Plagio» y «Escuchadas», de estreno.

Algo que estaba previsto en este ciclo Garagjero; era que el «Señor Fiscal del Plagio», se diera una vuelta nuevamente por este programa con su lupa fina; encontrando de forma despiadada similitudes en melodías, armonías o arreglos musicales en las canciones de por aquí y por allá. Y así sucedió finalmente. Llegó a esta audición otra entrega del «Club del Plagio»;  destrozando amistades, corazones, parejas, juventudes y vejeces.

Llegó información a esta producción que la calle donde reside el Señor Fiscal del Plagio, fue cerrada por algunos músicos uruguayos en solidaridad con el músico que fue víctima de la lupa de este maléfico personaje durante esta columna y una vez más debió escapar por la azotea de su edificio.

 

Luego de los malos momentos experimentados en el primer bloque de este programa, el bálsamo relajante para todos constituyó un momento de regocijo escuchando algunos buenos materiales discográficos recientemente editados a cargo de dos músicos nacionales como Andrés Pardo Di Nardo («Viajero del tiempo») y Pablo Riquero («Mirar dentro»).

 

——————————-

Ficha técnica: Imagen destacada en portada  tomada de: pngwing.com. Agradecimiento al músico Sergio Alastra por su participación en esta audición. Agradecimiento a los músicos Andrés Pardo Di Nardo y Pablo Riquero por facilitar a esta producción sus nuevos álbumes e imágenes de portadas de sus respectivos discos.

Edición artística: Marcelo Núñez.