Evento: «Rock Latinoamericano, ¿se rompió algo?». Universidades de la región, dialogan sobre el fenómeno estético, social y económico del Rock en sus países.

UNI Radio 107.7 FM, FIC Udelar, participa de este evento interuniversitario, co organizado entre  UFM Estéreo Radio de Interés Público Educativo de la Universidad de Quindío (Colombia); la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Radio UBA Universidad de Buenos Aires (Argentina) y el Instituto Federal de Pernambuco (Brasil). El evento está estructurado en dos etapas: especiales musicales y conversatorios.

Especiales Musicales

La primera parte del ciclo, abordó breves reseñas sobre la historia del rock de cada país participante, donde los respectivos equipos universitarios analizaron desde su perspectiva la evolución de este género musical en sus contextos estéticos, socio políticos, históricos y económicos.

* UFM Estéreo. Uniquindío (Colombia, emitió 13 de setiembre):

* Universidad de Chile (emitió 14 de setiembre):

* Radio UBA (Argentina, emitió 15 de setiembre):

* Instituto Federal de Pernambuco (Brasil, emitió 16 de setiembre):

* UNI Radio 107.7 FM – FIC Udelar (Uruguay, emitió 17 de setiembre):

Conversatorios.

UNI Radio te invita a escuchar hasta el viernes 24 de setiembre, a las 16:00 horas, los conversatorios en el que cada emisora, facultad e instituto, analizará diversas temáticas atravesadas por la música de rock en latinoamérica a lo largo de su historia. Y también, accedé a los audios de los especiales musicales preparados para esta serie.

Lunes 20; modera UniQuindío: «Rock Latinoamericano, ¿Se rompió algo?». Toma como punto de partida el documental temático producido por Gustavo Santaolalla.

Martes 21; modera Universidad de Chile: «Rock como fenómeno en la industria musical Latinoamericana».

Miércoles 22; modera UCASAL (Argentina): «Rock como actor social y político».

Jueves 23; modera el Instituto Federal Pernambuco: «¿El rock tiene idioma?».

Viernes 24; modera UNI Radio, FIC Udelar: «El futuro del rock universitario».

————