Comunidad Udelar | Lunes 20 de setiembre: Novedades FIC, Ciclo de Ética Profesional, Día Internacional de las Identidades Trans y Patrimonio Sonoro en Historia de los Medios

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Un nuevo arranque de semana en Comunidad Udelar, y como todos los lunes, recibimos al equipo de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Andrés D’avenia nos contó sobre la primer encuesta para egresados de las tres carreras del servicio, la inclusión de la revista académica Informatio en SciELO y dos llamados abiertos para estudiantes.

En el cierre del ciclo de Ética Profesional del Cr. Uraí Ibáñez, recibimos al Dr. Hugo Barretto, de Facultad de Derecho, para discutir las implicancias éticas de la labor del abogado.

En Feminismos, la columna de Mercedes Altuna y María Goñi, y a modo de previa de la Marcha de la Diversidad, Josefina González estuvo como invitada para evaluar la aplicación de la Ley Integral Trans a dos años de su aprobación, así como de todo lo que falta por recorrer en relación a este colectivo.

Antonio Pereira y Belén Pazos, en la columna de Historia de los Medios, presentaron un proyecto que se impulsa desde la cátedra para rescatar el archivo sonoro de las radios durante la transición democrática en nuestro país.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.