Comunidad Udelar: Lunes 11 de julio: Novedades FIC, Enlace Químico, Ley de Corresponsabilidad en la Crianza, Pase al Vacío y ASOPROD

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Andrés D’Avenia nos contó sobre los cursos electivos disponibles en la Udelar, el conversatorio que se va a estar realizando en la FIC sobre Inteligencia artificial y GLAM (galerías, bibliotecas, archivos y museos), entre otras cosas.

 

En una nueva entrega de Enlace Químico, hablamos sobre sustancias psicodélicas junto al docente invitado Ignacio Carrera y junto a nuestra columnista Soledad Machado.

 

En entrevista central, conversamos con Marina Echeverri de la ONG El Paso, sobre la nueva redacción del proyecto de ley de “corresponsabilidad en la crianza”, o mejor conocida como tenencia compartida presentada el martes pasado en el Senado.

 

En Pase al Vacío, Kike Martínez charló sobre fútbol femenino y la Copa América que empezó el viernes, y nos trajo las historias de Sarita Figueras y de Esperanza Pizarro actual jugadora de la selección uruguaya.

 

Nos contactamos con Santiago Rodríguez, secretario general de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD) con quién charlamos sobre cómo se paran los gremios y actores del sector, ante los cambios introducidos en el proyecto de Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento.