Comunidad Udelar | Viernes 8 de julio: Deportes, Teconología y Sociedad, Asociación de Funcionarios del LATU, «Fútbol, Huerta y Escuela» y Ruperto Rocanrol

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En la columna de Deportes con Santiago Castro, hablamos de la vuelta del Campeonato uruguayo tras el levantamiento de las medidas sindicales por parte de la mutual, la Copa AUF Uruguay, la clasificación de Nacional en la sudamericana, y la Copa América Femenina.

Ni Tan Tecnófilos Ni Tan Tecnófobos, cerró su especial del ‘Social Media Day’: El Día Mundial de las Redes Sociales, esta vez con el lado B más oscuro, junto a Camila Rojas y Analía Passarini.

En entrevista central recibimos a Agustín Rava y Gonzalo Useta, secretario y presidente respectivamente de la Asociación de Funcionarios del LATU, con quienes conversamos sobre las inquietudes respecto a la nueva medida dispuesta por el gobierno en donde se flexibilizan los controles sobre las importaciones de alimentos y bebidas.

Entre los que dejan el Club Social y Deportivo Villa Española luego de la intervención del MEC, se encuentra la Comisión de Cultura, encargada de llevar a adelante varias actividades que vinculaban al club con su entorno, entre ellas, la huerta orgánica en el estadio Obdulio Varela en donde se desarrolló el proyecto de “Fútbol, Huerta y Escuela”. Comunidad Udelar conversó sobre la continuidad del proyecto en el contexto actual con Daniel Fagúndez, docente de la Facultad de Psicología.

Ruperto Rocanrol vuelve en estas vacaciones de julio con un show multimedia de 12 funciones que tendrán lugar del lunes 11 al domingo 17 de julio -excepto sábado 16-, a las 15 y 17 horas, en la renovada sala Zitarrosa y con un espectáculo de lanzamiento hacia el espacio para descubrir nuevos planteas. Nos contactamos con Roy Berocay quien nos contó todos los detalles de lo que se viene.