Sandías Azules Radio. Bukka White y Mateauda Trío en 85º Aniversario AUDEM

AUDEM es la Asociación de Músicos del Uruguay. La institución, es el resultado de la fusión de la Sociedad Orquestal del Uruguay, fundada en 1º de junio de 1910, con la Sociedad de Bandas Filarmónicas del Uruguay y la Asociación General de Músicos de Montevideo.

En su cumple 85º,  AUDEM celebró un ciclo de shows bajo la temática de Jazz Acústico y el 6º Encuentro Internacional de Saxofones en la Sala Verdi de Montevideo.

* Mateauda Trío  fue una de las agrupaciones que integró la grilla del Ciclo de Jazz acústico que se produjo durante el mes de julio de 2023.

Mateauda Trío y Santiago Canale invitado en Saxo

Integrado por: Marcos Mateauda en guitarra, Bruno López en contrabajo eléctrico y Lucas Soria en Batería.

En la oportunidad fue invitado el saxofonista Santiago Canale.                            

Coda 1.

—————–

* Bukka White.  Nació el 12 de noviembre de 1906, en Aberdeen Missisipi. Es uno de los grandes creadores del Blues del Delta. Grabó en 1930 su primer disco con el Sello Victor. Fue uno de los maestros del blues en la técnica Slide y en acompañamiento con percutidos rítmicos en el diapasón y puente de su guitarra.

Coda 2.


Ficha técnica (programa 5):  imagen portada Bukka White, tomada de banco imágenes Bukka White (internet, acceso libre «gettyimages»). Imagen Mateauda Trío (gentileza de Marcos Mateauda). Imagen logo 85º Aniversario AUDEM, tomada de portal de AUDEM. Las tomas de sonido y grabaciones realizadas en Sala Verdi fueron hechas bajo el consentimiento de la Presidenta de AUDEM Adriana Santos Melgarejo,  de Marcos Mateauda y músicos que lo acompañan.  (Tomas realizadas martes 25/07/23).

Visitá AUDEM:  https://audem.uy/2023/04/19/85o-aniversario-de-audem-2/

Grabación: Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción: CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-

Grabación: Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción: CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-