Sandías Azules Radio. Miles descarga Maiysha. El fraseo de «Blind» Lemon y Segunda Generación Ale «Cubano» Reyes

En Sandías Azules Radio,  Miles Davis sorprende una vez más a sus contemporáneos con una pieza  cuyo groove abriría el umbral de la música electrónica décadas posteriores, en la versión original de Maiysha recreada en canción por  Robert Glasper con la voz de Erykah Badu en el disco Everything’s Beautiful (2016).

Coda 1.

 

«Blind » Lemon Henry Jefferson  (1893-Coutchman / 1929-Chicago Illinois).                                                                                                                                                                    

Guitarrista y cantante. Su técnica de toque rural dejó la enseñanza para futuros músicos del country billy / country  blues y el rock. Su fraseo, otra enseñanza para el decir continuo en sucesión de pasajes tonales.

 

Un viaje ultrasónico nos trae a una Montevideo de 2022, con el pulso de Milonga, Blues y Candombe, y la mano derecha  Alejandro «Cubano» Reyes  pulsando su guitarra Fender en su nuevo trabajo Segunda Generación,  junto a un personal de lujo: Ale Moya en bajo, Gustavo «Cheché» Etchenique en batería y Santiago Olariaga en guitarra y arreglos.

Coda 2.


Ficha técnica (programa 4):  imagen portada Miles Davis, tomada de banco imágenes Miles (internet, acceso libre «Alamy»). Blind Lemon Jefferson (King of the Country Blues-recuperación de grabaciones década 1920). Tapa nuevo disco (editado en redes y youtube, Alejandro «Cubano» Reyes. Segunda Generación).

Grabación: Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción: CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-