Sandías Azules Radio. Festival de Jazz del Uruguay. Ida Mae desde Nashville y la imperdible Memphis Minnie

Entre el 10 y el 13 de agosto, se realizó el Festival de Jazz del Uruguay. Este festival busca poner en valor el jazz nacional destacando su originalidad y su particularidad, principalmente por la integración del candombe como género musical que comenzó a incorporarse tímidamente en la década del ’60, volviéndose un sello inconfundible en el mundo.

La música llega desde Nashville con Ida Mae, compositora, guitarrista  y cantante,  quien explora el folk, el folk blues, el rhythm blues y el pop, con un estreno de su nuevo EP Wild Flying Dove (Paloma Voladora Salvaje). Ida Mae descarga My Whispers Are Wildfire (Mis Susurros son Fuego Salvaje).

En tanto, no te pierdas a esta dama fundacional del Blues Moderno, como la señora guitarrista Memphis Minnie (1897. Algerie. Nueva Orleans. Luisiana).

Una avanzada de su tiempo, Memphis  fue una gran guitarrista y vocalista que marcó su huella y estampa entre las décadas de los ’20 y los ’50. 

 

Memphis Minnie

 

Coda 1.

———–

Con varios conciertos y master class desarrollados durante el Festival de Jazz del Uruguay,  nos encontramos con la música del  Maestro Alberto Magnone y el explosivo dúo Jacinto-Ottonello.

Hernán Jacinto y Mateo Ottonello

 

Alberto Magnone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coda 2.


Ficha técnica (programa 6):  imagen portada Logo Festival Jazz (MEC). Memphis Minnie, tomada de banco imágenes Memphis Minnie (internet, acceso libre «gettyimages»). Imagen Alberto Magnone (tomada de plataforma Linkedin) y Dúo Hernán Jacinto y Mateo Ottonello (tomada de unica-cartelera.com.ar).

Visitá:   https://sodre.gub.uy/2023/07/27/programacion-para-el-festival-de-jazz-del-uruguay-2023/

Grabación: Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción: CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-