Decimotercer Programa de CientoTres: «Diálogos, Educación Media y Universidad»

El lunes 20 de noviembre a las 18h se llevó a cabo el decimotercer Programa de CientoTres, el espacio del Programa Integral Metropolitano (PIM), abordando la temática «Diálogos, Educación Media y Universidad» con la co-conducción de Cecilia Sánchez, docente del PIM del Núcleo de Intervención e Investigación Educación y Territorio.

Conversamos con Cecilia Gastambide y Rafael Fernández Pimienta, profesores del Liceo Nº58 Mario Benedetti.

Para conocer mejor la temática nos comentaron que «hablar de Educación Media y Universidad es un modo de nombrar distintos proyectos, ideas, saberes, reflexiones compartidas entre el Programa Integral Metropolitano como una plataforma que permite relacionar distintos servicios universitarios con muchas de las instituciones de Educación Media». También nos hablaron del Liceo, sus características y contexto, destacando las actividades y su vínculo con el PIM.

Desde el año pasado están llevando adelante el Proyecto Internacional «Experiencias y futuros de estudiantes y docentes en tiempos de pandemia» por lo tanto, nos brindaron información al respecto como por ejemplo, en qué consiste el proyecto, en que contexto surge y las expectativas que tienen en relación a esto. Mencionando cómo participan los estudiantes de la Universidad y del liceo.

Para finalizar compartieron una lectura de producciones de estudiantes.