La historia de la formación profesional en Bibliotecología en nuestro país se remonta a principios de la década del cuarenta, mientras que la Carrera de Archivología comienza a dictarse en la primera mitad de los años ochenta. Actualmente la Escuela Universitaria Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) está trabajando conjuntamente con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM), en un proyecto aprobado por el Consejo Directivo Central, con el objetivo de integrarse en la Facultad de Información y Comunicación.

En la “Ronda Decanos” de UNI Radio, recibimos al Dr. Mario Barité, director de la EUBCA para conocer cómo es el trabajo en materia de enseñanza, investigación y extensión de la Escuela, así como la presencia de esta carrera en Paysandú, la evolución de Bibliotecología como disciplina y la formación profesional en este campo a raíz de la aplicación las nuevas tecnologías de información y comunicación y el trabajo en conjunto con LICCOM de cara a la formación de la Facultad de Información y Comunicación.

Escuchá o descargá el audio aquí.

One thought on “Audio: Reforma Universitaria, entrevista al Dr. Mario Barite, director de la EUBCA

Comments are closed.