Audio: Atletismo universal

El pasado 30 de abril a las 13hs se dio lanzamiento al “Plan Nacional de Atletismo Escolar” por parte de la Confederación Atlética del Uruguay y el Ministerio de Turismo y Deporte con el apoyo de la Fundación Gonchi Rodríguez, la International Athletics Federation y Nestlé S.A. El mismo incluye la capacitación de 900 personas para trabajar en todos los centros de enseñanza primaria de Uruguay y contará con el apoyo de Andrés Silva y Deborah Rodríguez como referentes de este deporte.

En el espacio de Buenas Prácticas Corporales de hoy escuchamos la palabra del Director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, quien presentó esta iniciativa y conversamos en vivo con Pablo San Martino, director de la Confederación Atlética del Uruguay para comprender la dimensión que este programa puede llegar a tener tanto en aspectos educativos como en el desarrollo del propio deporte.

Por otra parte, en estudios contamos con la visita de la Prof. Marta Gomensoro quien conforma la comisión asesora para  el MTD en relación a la Educación Física en el sistema educativo y con quien conoceremos los avances que se vienen logrando en las políticas públicas en este sentido.

En el final comentamos el 5º Encuentro Interdisciplinario sobre Deporte Infantil a realizarse el 24 y 25 de mayo organizado por ADIC y el Instituto Crandon donde el tema principal serán los deportes colectivos especialmente el Voleibol y el Handball.

Nutridito de deporte infantil el espacio de Buenas Prácticas Corporales en La Nueva Mañana de UNI Radio te invita  a participar a través de nuestros emails: radio@uniradio.edu.uy, aldotripaldi@yahoo.com y twitter: @aldotripaldi.

Escuchá el audio o descargalo aquí.