Audio: Todos al agua en la columna de Buenas Practicas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Todos al Agua

Como siempre en la columna de Buenas Prácticas Corporales un docente del ISEF referente en la materia nos acompaña para analizar estas noticias y enseñarnos sobre la iniciación en las actividades acuáticas para todas las edades. ¿Niños y adultos aprenden a dominar el medio acuático de la misma manera? ¿Siempre es posible aprender a nadar?

¿Qué metodologías se usan actualmente? Cuál es el correcto uso del flotador? Para contestar esta y otras interrogantes nos acompaña nuevamente la Profesora Inés Chirigliano una de las responsables de los cursos de actividades acuáticas que brinda el ISEF en este 2015.

Se conocieron los resultados del sorteo para Hidrogimnasia del Programa para Adultos Mayores de la Intendencia de Montevideo. La publicación de los mismos se encuentra en el mismo lugar donde se inscribieron los postulantes y en todos los CCZ del departamento. A propósito de actividades acuáticas y de acuerdo a la última encuesta de Bienestar Universitario se está por concretar un nuevo acuerdo para estudiantes de la UdelaR para la práctica de natación, de acuerdo a los resultados sobre las preferencias de actividades físico deportivas de los encuestados.

Hacenos llegar tu opinión a través de nuestras vías de comunicación www.facebook.com/BPCUniradioradio@uniradio.edu.uy@aldotripaldi. También podés escuchar los audios anteriores en www.uniradio.edu.uywww.isef.edu.uy/noticias.

Escuchá el audio o descargalo aquí.