Barrio Marconi: múltiples miradas

Barrio Marconi: múltiples miradasEn las últimas semanas el barrio Marconi estuvo en la primera plana de los medios por los actos de violencia que se registraron en la zona.

Para hacer otro tipo de abordaje del tema y conocer otro costado del barrio, que no es por lo general mencionado cuando surgen este tipo de hechos y no son noticia, en La Mañana de Uni Radio conversamos con Marcelo Madjarián.

Madjarián es psicòlogo y estudiante de la Maestría en Ciencias Humanas, opción Antropologìa de la Cuenca del Plata. En este momento se encuentra desarrollando su tesis de Maestría en la que estudia cómo se desarrollan las relaciones entre los individuos, su hábitat y las estrategias que éstos producen en interacción con él mismo, desde una perspectiva antropológica. Para llevar a cabo este objetivo eligió realizar una aproximación etnográfica en un barrio específico de la ciudad de Montevideo: Marconi.

Escuchá el audio o descargalo aquí