Comunidad Udelar | Lunes 13 de setiembre: Novedades FIC, Enseñaje, Sindrome Post-Covid en HC, Ciclo APPIA y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Arranque de semana en Comunidad Udelar, y como todos los lunes el equipo de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación nos trajo las novedades de este servicio. En esta ocasión, Lucía Santos nos contó sobre enseñanza e investigación en torno a la homosexualidad y su estigma, las postulaciones abiertas para el posgrado en Patrimonio Documental y las propuestas de los distintos órdenes de cara a las elecciones universitarias en la FIC.

En Enseñaje, Emilia Díaz reflexionó junto al prorrector de Enseñanza, Juan Cristina, y los estudiantes Mariana Caffa y Andrés Luzardo, sobre la enseñanza en pandemia en nuestra Universidad, ¿vamos hacia un sistema mixto de educación?

El doctor Martín Rebella, del Hospital de Clínicas, nos habló en la entrevista central sobre el programa que se busca impulsar desde el hospital universitario para atender a los pacientes que presenten síntomas del síndrome post Covid.

En el ciclo de la  Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (APPIA), en ocasión del Día Nacional del Bebé, nos acompañó la psicóloga Margarita Zanotta.

En la columna de Sala de Redacción, los docentes Betania Núñez y Facundo Franco, junto con el docente de audiovisual Daniel Fernández, nos contaron sobre los proyectos audiovisuales que tienen desde el equipo.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.