Comunidad Udelar | Viernes 10 de setiembre: Dosis de Ciencia, Deportes con Santi Castro, Compartir Imagen CdF y Amores Tintos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Cierre de una nueva semana en la virtualidad de Comunidad Udelar. En Dosis de ciencia, el espacio mensual de Facultad de Medicina, el Dr. Gustavo Armand Ugon y la Dra. Cecila Chambón nos contaron sobre las prácticas de simulación de estudiantes de la carrera. Por un lado, la simulación clínica, en la que se representan distintas escenas de consulta y, por otro, la simulación quirúrgica.

Como todos los viernes, Santiago Castro nos trajo las novedades del deporte nacional e internacional, con especial énfasis en la triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2020 y el triunfo de Uruguay ante Ecuador.

Ana Laura Cirio, encargada del área de documentación del Centro de Fotografía de Montevideo, habló en Compartir Imagen sobre el trabajo con archivos fotográficos; qué implica gestionarlo, cuáles son sus particularidades y cómo lo hace el CdF.

Finalmente, Flor Salinas nos contó sobre vinos raros y extravagantes que se realizan en Uruguay en su columna Amores Tintos.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.